Rallycross

Más de un centenar de equipos en el debut del Rallye de Ypres en el WRC

En total serán 108 las formaciones que tomarán parte de la prueba de asfalto belga dentro de un par de semanas.

30/07/2021 | Kevin Muñoz | Fotos: Press | Leído: 14144

En menos de dos semanas se reanudará el Campeonato del Mundo con el estreno del Rallye de Ypres, que por primera vez en su larga historia será valedero para el mundial da la especialidad y lo hará con 108 inscritos en la línea de salida.

Una lista brutal en cuanto a cantidad y, también, calidad. En la clase reina no habrá sorpresas. Toyota mantiene a sus cuatro pilotos habituales con Sébastien Ogier, Elfyn Evans, Kalle Rovanperä y Takamoto Katsuto, mientras que Hyundai tendrá al ídolo local Thierry Neuville junto a Ott Tänak y Craig Breen además del privado Pierre-Louis Loubet; y en M-Sport Ford serán Gus Greensmith y el joven Adrien Fourmaux los encargados de defender los colores de la firma del óvalo azul.

En la principal categoría de apoyo del campeonato, el WRC2, habrá cinco equipos: Teemu Suninen y Tom Kristensson (M-Sport Ford), Nikolay Gryazin (VW Polo GTI R5), mientra que Oliver Solberg y Jari Huttunen serán los encargados de hacer debutar en competición los nuevos Hyundai i20 N Rally2.

En el WRC3 más cantidad, con 19 pilotos participantes entre los que destacan el español Pepe López que, junto a Borja Odriozola, intentará pelear por los puestos de honor con el Skoda Fabia Rally2 Evo de RaceSeven. Junto al capitalino habrá nombres ilustres como Yohan Rossel o Ghislain de Mevius, que será el abanderado de la armada local en esta categoría.

Tampoco se perderán las especiales de asfalto belga los competidores del Junior WRC, certamen en el que habrá seis pilotos, además de la clase R-GT que con siete Alpine A110 también brindarán un gran espectáculo a los aficionados.



Otras noticias

 

Horario del domingo del RallyRACC 2025

REPORTAJE
 
REPORTAJE

Léo Rossel abandona en el enlace y Jan Cerny se encuentra con el liderato de WRC2

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Diego Ruiloba: "Voy a tratar de recomponerme y demostrar que tengo velocidad para estar aquí"

CRóNICA
 
CRóNICA

Cachón abandona por un golpe cuando se acercaba a la victoria en WRC2, Ruiloba luchará hasta el final por el 4º puesto

CRóNICA
 
CRóNICA

Díaz y Fernández vencen en el RallyRACC 2025 dentro de la Toyota GR Yaris Cup

CRóNICA
 
CRóNICA

Rovanperä, a 4 tramos de darle el título de marcas del WRC a Toyota y la vuelta a la pelea por el título


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP