Twitter (@TheDDuran)
Luis Monzón estará presente en el Rallye Islas Canarias con su Mini John Cooper Works, la misma unidad que le dio su segundo título de Campeón de España de Rallyes de Asfalto en 2013. El canario ha revisado con algunas actualizaciones su montura antes de la prueba.
A mediados de febrero el Mini JCW (que sigue siendo propiedad del equipo Auto-Laca), en configuración RRC, fue llevado hasta las instalaciones de RMC Motorsport. En el taller del equipo de Roberto Méndez el Mini adquirió unos ajustes en el apartado aerodinámico, entre otros aspectos.
El objetivo de Monzón es la victoria frente al plantel tanto del Nacional de Asfalto como del Campeonato Europeo de Rallyes, enfrentándose a rivales como Kajetan Kajetanowicz o Alexey Lukyanuk. El año pasado no contaban sus tiempos para el nacional ya que competía con la configuración WRC, lo cual no está contemplado por la normativa de la RFEdA – de todos modos abandonó en ambos casos, pues la bomba de gasolina le falló en Adeje y el sistema eléctrico en el Islas Canarias.