El dos veces campeón nacional de rallyes de asfalto Luis Monzón estará presente en la tercera prueba del calendario, el Rallye de Adeje. Para la ocasión, el piloto canario volverá a su montura más habitual en pruebas de rallyes, el Mini Cooper JCW con el que se hizo con su segundo título nacional en 2013.
Monzón iba a estar presente en un principio durante toda la temporada, pero sus planes se complicaron y no ha aparecido en las listas de inscritos hasta el Rallye Islas Canarias, donde compitió con un Ford Fiesta R5 (chasis 169) alquilado por Auto-Laca. Monzón realizó un gran papel, manteniéndose en todo momento en las posiciones más altas de la clasificación del Nacional de Asfalto y del Europeo de Rallyes para acabar la prueba en tercera posición del primer apartado y quinta posición en la clasificación absoluta.
El veterano piloto, cuya carrera deportiva se remonta hasta 1986, comenzó a competir con el Mini en 2013, llevándose el título con cinco victorias y un sexto puesto, compitiendo desde entonces en eventos sueltos. Tanto en 2015 como en 2016 participó con el mismo modelo en Adeje, pero en ambas ocasiones tuvo que abandonar debido a problemas mecánicos.