Twitter (@TheDDuran)
Luis Monzón ha logrado su objetivo de correr el Rallye Islas Canarias con un R5, asegurando una colaboración con Delta Rally para disputar la prueba con un Citroën DS3 R5. Monzón saldrá junto al equipo Auto-Laca, quien también ha confirmado a Armide Martín en uno de sus Porsche GT3 Cup Rallye 2008 en lugar del Ferrari 360 Rallye con el que había salido en años anteriores.
En un principio, Monzón parecía obstinado en llegar a la parrilla de salida con el Mini John Cooper Works que le había dado su segundo título nacional hace tres temporadas (en especificaciones RRC en lugar de WRC). El Mini continúa en las instalaciones de RMC Motorsport, donde fue llevado días atrás para hacer una serie de ajustes - ahora bien, Auto-Laca ha asegurado que el campeón nacional de asfalto de 2013 estará presente en Adeje con el Mini.
Delta Rally también cuenta con un Peugeot 208 T16 R5 que en esta ocasión conducirá Robert Consani, cambiando del vehículo un año más después de haber pasado del 207 S2000 al DS3 R5 durante la pasada temporada. El equipo italiano cuenta con dos chasis del DS3 R5 en su haber, ambos utilizados por el francés durante el año pasado, además del 208 T16 R5 utilizado de manera habitual por el ex campeón portugués Bruno Magalhães.
No es la primera ocasión que Delta Rally y Monzón se alían para participar en Canarias, pues ya en 2012 pudo conducir uno de los 207 S2000 que tenían por aquél entonces en sus manos. En aquella ocasión, con la prueba también puntuable para el ERC, Monzón quedó cuarto clasificado y segundo entre los españoles, por detrás de Jan Kopecky, Andreas Mikkelsen y Miguel Fuster.