Twitter (@RubenOteroDo)
Homologados y con las primeras unidades ya siendo entregadas, Skoda Motorsport empieza a poner en los tramos la segunda generación de su exitoso Skoda Fabia R5. La montura checa ha conseguido ser un éxito de ventas dentro de la categoría, siendo solo superado por el Ford Fiesta R5 que el equipo M-Sport ha estado vendiendo durante un rango de tiempo muy superior al de sus rivales en el mercado.
Así pues, la Península Ibérica también será el destino de alguna de estas primeras entregas que la firma checa ya tiene marcadas en su calendario. Tal y como el propio Víctor Pérez -patrón del equipo Race Seven- ha confirmado al medio PitlaneF1, en las próximas semanas tendrán en sus talleres la primera de las dos encargas que han firmado con la marca checa.
Esta primera unidad ya tiene un programa deportivo asegurado, ya que con ella, Benito Guerra intentará seguir siendo uno de los hombres de referencia dentro del WRC2, categoría en la que, gracias a su regularidad de resultados, se encuentra metido de lleno en la lucha. Para recibir la segunda unidad del Skoda Fabia R5 Evo habrá que esperar todavía al final de la presente campaña.
Al igual que en España, en Portugal también esperan a que estos primeros pedidos lleguen a manos de sus dueños. Al otro lado de la frontera, uno de los equipos pioneros será el conjunto The Racing Factory, estructura que al igual que Race Seven, ya cuenta con varias monturas en sus instalaciones. Pese a contar con una historia más reciente, este equipo luso ya milita de forma habitual dentro del ERC.