Twitter (Carlos_Arguelle)
Freddy Loix vuelve a subirse al Skoda Fabia R5. El piloto belga ha estado las últimas evoluciones del nuevo modelo de la marca para el mundo competición en asfalto cerca de la localidad checa de Navarov.
\"Fast Freddy\" tuvo que lidiar con un terreno algo bacheado y sucio ante el cual el Skoda se mostró bastante ágil. Realizando una leve comparación con la versión S2000 del Fabia, el R5 parece más efectivo. El empuje del turbo en revoluciones bajas otorga al modelo una mayor fuerza en cuanto se abre gas. Otro dato relevante que se puede apreciar al menos desde los test de Esapekka Lappi en Grecia con este modelo es el escape central o la gran apertura en la defensa delantera para hacer hueco para el intercooler. Además, incorpora unas tomas de aires en el capó en los extremo izquierdo y derecho.
Loix ya había probado el Fabia R5 en diversas ocasiones siendo, todos ellos, sobre asfalto. En este terreno el belga es considerado todo un especialista, siendo considerado por lo que es considerado por Skoda como todo una institución a la hora de desarrollar el vehículo. Se tiene previsto que el modelo dé el salto a la competición en 2015.