Twitter (@RubenOteroDo)
El equipo campeón absoluto del CERA y de la categoría R2 sigue dando a conocer los planes deportivos que esperan a sus pilotos en 2019. El primer anuncio lo ha protagonizado 'Fredy' Tamés, quien ha asegurado su presencia en la Copa N5 de RMC para el próximo ejercicio. El propio equipo era quien lo daba a conocer en la tarde de hoy a través de su cuenta oficial de Twitter.
Por el momento, la estructura dirigida por Félix Fernández no ha desvelado cual será la montura a emplear por Tamés, aunque todo parece indicar que si el matrimonio del equipo y Ford perdura en 2019, el llanisco lo haría con una unidad del Ford Fiesta. Con ello, el rápido volantista asturiano se asegura el subir un escalón más en 2019, luego de varias temporadas militando en la Copa Suzuki.
Pese a no haber logrado subir a lo más alto de la monomarca en 2018 -superado por el gallego Daniel Berdomás-, el equipo Llanes Motorsport anunció a finales de la temporada 2018 la incorporación de Tamés a sus filas, disputando con ellos ya varias pruebas, todas ellas pilotando el Ford Fiesta R2T. Gracias a la estructura asturiana, Tamés podrá seguir progresando en los rallyes.
Las expectativas son máximas a la espera de conocer los próximos anuncios que notifique este equipo, siendo uno de ellos, el programa que afrontarán los actuales campeones del CERA, Miguel Fuster y Nacho Aviñó, en el próximo 2019. Además, hasta el momento los vigentes campeones del nacional de asfalto tampoco han levantado la manta a los proyectos que llevará a cabo en los tramos su líder Félix Fernández.