Twitter (@NachoVillarin)
El panorama ha cambiado bastante dentro del Trofeo DMACK durante la etapa de hoy del Rallye de Polonia. Sobre todo, en lo que respecta a la situación de los pilotos españoles.
José Antonio Suárez ha comenzado la jornada como tercer clasificado de la general, pero en la primera sección del día ha sufrido un vuelco que le ha obligado a abandonar la carrera más tarde, poco antes que Solans, víctima de un toque en una rueda durante el tercer tramo de la tarde.
Por contra, Yeray Lemes, que había terminado el día anterior en quinto lugar, a más de medio minuto del asturiano, ha aprovechado los abandonos de Aasen y del propio Suárez para escalar dos posiciones y finalizar el día en tercer lugar de la general; posición que deberá preservar mañana hasta el podio final sin ponerse nervioso, pues cuenta con una renta suficiente de 46 segundos sobre el finlandés Max Vatanen.
Tres minutos por delante de Lemes, en cabeza del Trofeo DMACK, se mantienen, precisamente, los dos primeros clasificados en la general del certamen: Sander Pärn y Tom Cave, dominadores indiscutibles en los tramos polacos, donde ya habían corrido en anteriores ediciones, al igual que el local Szymon Kornicki (quinto en estos momentos, a 13.5 segundos de Vatanen).