La exclusión de dos vehículos N5 de RMC, los de Ávaro Muñiz y Adrián Díaz, en el Rally do Cocido va a seguir siendo lo más comentado en los próximos días. El preparador leonés emitió el pasado martes un comunicado expresando su malestar y anunciando que dejaba los nacionales de asfalto y tierra.
Desde entonces las críticas y apoyos no han cesado y en esta ocasión ha sido 'La Rana Mary' con Dani Estévez al frente, y Jorge del Cid como principal piloto, quien ha querido pronunciarse.
COMUNICADO
“Hola amigos. Después de muchos años de relación profesional con RMC solo puedo tener y tengo palabras de agradecimiento para todo el equipo y para Roberto Méndez, siempre me han demostrado su profesionalidad pero sobretodo y lo más importante su amistad, sus consejos, su trato directo, jamás me he sentido engañado, estafado, esquilmado, cuando han tenido un error se ha corregido, jamás me sentido un cliente, soy y seré un amigo incondicional de Roberto y todo su equipo.
Respecto al tema de las manguetas no puedo creer que un preparador/fabricante que hace una apuesta con unos vehículos propios, que crea una copa, que vende dichos autos a clientes suyos de toda la vida se pringue en fabricar una pieza ilegal que a la postre no le lleva a ningún lado.
Independientemente de temas políticos, federaciones, etc., yo tengo una opinión muy particular sobre el resultado del pasado domingo:
Dos vehículos de RMC quedan delante de unos vehículos oficiales y para más joder uno de ellos un ex piloto suyo.
Quisiera que algún entendido nos expusiera la ganancia que suponen esas manguetas y si es así igual lo que hay que hacer es copiarlas todos.
La Rana Mary se solidariza con Roberto Méndez y abandona el CERT.
Pero participaremos en cualquier evento que sean admitidos esos monstruos de las manguetas.
Con un poco de humor y menos mala hostia se arreglan las cosas.
Un día gana el leonés y otro el japonés”.