Los comisarios deportivos del Rallye Princesa de Asturias, sexta prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, han emitido un comunicado en el que aperciben de manera verbal a varios participantes. Este hecho se relaciona de manera directa con lo que ocurrió en la sesión de reconocimientos, en concreto en el tramo de Candamo.
Según se puede leer en el comunicado, hasta ocho pilotos están involucrados: Iván Ares, Alberto Seguí, Roberto Blach, Manuel Mora, Manuel Sandamil, Jesús Pérez, David Cortés y Alfredo Tamés. Todos ellos han sido apercibidos, la falta leve que se incluía en el reglamento de la RFEdA hasta el día del suceso, el jueves trece de septiembre – cuando hicieron el reconocimiento del tramo.
Ahora bien, ese mismo día se modificó la normativa de manera que ahora las sanciones son mucho más duras: si antes una falta era un minuto y reincidencia era una sanción de cinco, ahora el que reconozca en un momento distinto al estipulado se llevará veinte minutos de penalización y si reincide, no será autorizado a tomar la salida. Han pasado más de quince días desde que se tomó esa decisión, por lo que entrará en pleno vigor a partir del Rallye de Santander.
Este documento has llega a nuestro poder a través de las redes sociales y ha sido confirmado por dirigentes de la Rfeda.