Twitter (@RubenOteroDo)
Apostando por los jóvenes equipos, la Beca PXP17 llegaba al calendario gallego hace varios meses, cuando la entidad gallega comunicaba la implantación de esta nueva fórmula de promoción que tiene como objetivo catapultar equipos gallegos al campeonato de España. El piloto de Moimenta y el copiloto noiés serán los primeros en disfrutar de este premio y por ello se estrenan dentro del nacional en el Rallye de Ourense.
Será su primera cita dentro del campeonato de España y también su primer rallye a los mandos del Peugeot 208 R2 montado en las instalaciones de AR Vidal para la ocasión. Una oportunidad de oro para Álvaro Pérez y Brais Mirón, una pareja que no ha dejado de sorprender desde su debut en las carreras, ya que en sólo dos temporadas, han logrado ser sub-campeones de la Pirelli AMF y del Volante FGA.
En la presente campaña, los jóvenes gallegos ocupan la primera posición dentro del Volante FGA así como del apartado de la Beca PXP18 a los mandos de su Citroën C2. Así pues, Pérez-Mirón afrontan una edición especial de la cita ourensana, que festeja este año sus bodas de oro. Para ello, la organización ha vuelto a apostar por un recorrido de lo más duro de todo el campeonato de España.
A final de temporada, los de la Escudería Berberecho volverán a realizan una aparición dentro del CERA. Será para disputar la segunda cita que compone este programa, y que tendrá lugar en el Rallye de Madrid. La cita de capital será además en la que se festejará el final de temporada dentro del nacional de asfalto. Una cita especial con epicentro en el circuito del Jarama.