Rallycross

La armada española quiere dar guerra en el WRC2 de Catalunya

Los hermanos Solans y 'Cohete' Suárez representan a España en la ronda mundialista

09/10/2019 | Rubén Otero | Fotos: Roberto Saavedra | Leído: 14953

Twitter (@RubenOteroDo) 

Variopinto e intenso; así es el menú que el Rally RACC Catalunya nos ofrece dentro del WRC2. Con el título de la categoría Pro ya decidido, falta por conocer quien será el sucesor del checo Jan Kopecký dentro de este apartado. Más de una veintena de equipos serán los que busquen el protagonismo dentro de la segunda categoría del mundial de rallyes, la antesala del gran escaparate internacional. 

En medio de una batalla que se avecina deslumbrante, también tendremos representación española. Tres serán los equipos que veremos competir sobre las dos superficies en las que se asienta la ronda internacional: J.A. Suárez, Nil Solans y el flamante campeón del mundo junior, Jan Solans. Este último disputando su primer envite dentro de la categoría donde le veremos militar el próximo año. 

Para ello, se subirá en el Ford Fiesta MKII R5 que ha recibido como premio a su magistral temporada. Un coche que saldrá a competir bajo la atenta mirada del equipo técnico de M-Sport, donde también darán asistencia a otros de los pilotos más rápidos de la categoría. Por otra parte, su hermano Nil, buscará invertir su tendencia dentro del campeonato, después de un año muy gris en su aspecto deportivo. 

Su participación también levantará pasiones, ya que estrenará en el mundial la unidad del VW Polo GTi R5 propiedad de AR Vidal y que la próxima semana podrá catar en primera persona. Ya por último, el asturiano 'Cohete' Suárez tampoco ha querido perder la oportunidad de volver al mundial, esta vez, sentado en el Skoda Fabia R5 con el que lograba vencer semanas atrás en el Rallye Princesa de Asturias. 

La puntuablidad de la Peugeot Rallye Cup Ibérica en la prueba mundialista dará todavía más sabor español al rallye, con una comitiva -encabezada por Dani Sordo y Carlos del Barrio- que buscará dejarse notar en esta edición especial del rallye.



Otras noticias

REPORTAJE
 
REPORTAJE

El WRC 2026 se presenta en Mónaco

CRóNICA
 
CRóNICA

Final amargo de la maratón del Dakar 2026 a falta de tres días, Sainz pierde 45 minutos y Gutiérrez 42 tras un vuelco

 

Los WRC27 tendrán una cosa en común no con los Rally1, Rally2 o WRC...sino con los N5

 

La correa de distribución arruina a Lia Block su primera victoria absoluta... ¡con un Rally3!

 

Trofeo Alpine A290 Regional: Tres disciplinas para impulsar el acceso a la competición

OFICIAL
 
OFICIAL

Jorge Cagiao y el Recalvi Team reaparecen en La Mencía-Cacabelos con un Citroën


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP