ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Rallycross

Krisztian Szabo se une al equipo GRX para conducir un i20 Supercar a tiempo parcial

28/07/2020 | Leandro Mazzuccheli | Fotos: Gronholm RX | Leído: 834

Twitter: @Mazzucchelli_L
Instagram: @leandromazzucchelli

 

El bicampeón europeo S1600 de rallycross y doble finalista del World RX en 2019, Krisztian Szabo, reveló su arribo al equipo GRX de Marcus Gronholm. A diferencia del año pasado, el húngaro disputará la temporada 2020 del Campeonato Mundial con un programa parcial de eventos seleccionados, cuya debut será en la primera fecha doble de Holjes (22-23 de agosto). El ex piloto de EKS estará al volante de un Hyundai i20 Supercar, al igual que sus compañeros, Niclas Gronholm y Timur Timerzyanov.

 

La noticia se dio a conocer mediante un comunicado oficial del equipo, el cual también reveló que el vehículo de Szabo estará inscrito como parte de la estructura GRX SET. Según Motorsport.com, el húngaro ya ha tenido la oportunidad de tomar contacto en primera persona con el i20 Supercar en un test de pretemporada del equipo, antes de que la pandemia del Covid-19 obligara a suspender todas las actividades del deporte motor.

 

“2020 ha tenido sus propios desafíos y estoy muy contento de que, a pesar de todo, pueda ser parte de la grilla del World RX para múltiples eventos este año. Más aún: conduciré uno de los mejores y más avanzados autos del campeonato, con el apoyo de un equipo muy experimentado y profesional”,  dijo Krisztian Szabo. "Mi enfoque principal será tener un ritmo constante y competitivo de una carrera a otra y demostrar que soy un piloto que puede desafiar a los principales competidores en este deporte".

 

El cofundador y jefe del equipo, Jussi Pinomäki, agregó: “Krisztian es un piloto joven con mucha perspectiva y talento. Ha trabajado duro y ha logrado mucho a lo largo de su carrera. Tiene una vasta experiencia y realmente lo veo encajar perfectamente en nuestro equipo. Estamos aquí para ayudarlo a llevar su desempeño al siguiente paso, y con suerte lo veremos pelear con los mejores pilotos del campeonato”.

 

Después de haberse consagrado bicampeón europeo Super 1600 de rallycross en 2016 y 2017, Krisztian Szabo pasó a competir con un Audi S1 Supercar del equipo EKS en la temporada 2018 del Euro RX. Junto al equipo de Mattias Ekström, el húngaro logró notables resultados que lo llevaron a ser convocado por la estructura para tener su debut como piloto full time del Mundial de Rallycross el año pasado.

 

Su primera temporada comenzó de forma espléndida, después de haber alcanzado un cuarto puesto para su estreno en una final del World RX. Luego, el piloto húngaro fue un habitual protagonista que siempre terminó entre los doce mejores pilotos de las mangas clasificatorias, lo cual le valió para disputar habitualmente las semifinales. Sin embargo, Szabo también tuvo varias limitaciones para hallarse cómodo con su estilo de conducción y con los reglajes del Audi S1.

 

Para esta temporada, el húngaro reducirá su participación en el World RX a un programa parcial y ocupará el tercer Hyundai i20 Supercar de GRX. Este rol en el equipo de Marcus Gronholm se mantuvo de forma rotativa, ya que Reinis Nitiss, Joni Wiman y Toomas Heikkinen habían sido los encargados de pilotar el tercer vehiculo.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP