Jan Kopecky ha acabado la primera etapa del Rallye de Barum en primera posición, siendo su rival más cercano Alexey Lukyanuk. Los dos se han repartido todos los scratch de la jornada, dejando en una distante tercera posición a Vaclav Pech en un día duro para los españoles.
En los tramos de la tarde Kopecky tenía la tarea de aumentar su liderato con Lukyanuk y este la de colocarse de nuevo por delante del piloto oficial de Skoda. El TC-5 cayó en manos de Lukyanuk, recortándole ocho décimas a Kopecky mientras que varios pilotos tenían problemas a la hora de cortar algunas curvas. Vaclav Pech y José Antonio ‘Cohete’ Suárez tuvieron toques con los bidones que delimitaban el interior de las curvas – a Pech no le pasó nada, pero al español de Peugeot Rally Academy le costó un pinchazo y más de veinte segundos.
En el TC-6 fue Kopecky el que reaccionó y le endosó más de cinco segundos a Lukyanuk, en un tramo donde el ex piloto mundialista Roman Kresta marcaba el segundo mejor tiempo pese a estar cuidando su montura – el tramo estaba a tiro de piedra de la residencia de Kresta. Tomas Kostka era capaz de retomar la quinta posición de las manos de Marijan Griebel, líder en Junior U28, mientras que Jan Cerny adelantaba a Kajetan Kajetanowicz en la general.
En el siguiente tramo Griebel volvió a colocarse quinto mientras que Kresta era capaz de rebasar tanto a Cerny como a Kajetanowicz – todos los pilotos tenían miedo de pinchar neumáticos, pues algunos como ‘Cohete’ Suárez no tenían ya repuestos. Los baches y la velocidad de las carreteras hacían que fueran tramos difíciles para casi todos los pilotos, incluyendo a Lukyanuk y Kopecky, quien con otro scratch se situaba cada vez más al frente.
Pese a la precaución de los pilotos, varios fueron los pilotos que sufrieron pinchazos en el TC-8, los primeros Bouffier (que cayó fuera de las primeras posiciones) y Pepe López, quien trataba de remontar puestos en Junior U28. Kopecky se llevó un nuevo scratch por delante de Lukyanuk y Kresta, quien ya se colocaba quinto a apenas seis décimas de Griebel.
En el último tramo del día Lukyanuk cometió un error pero aún así fue capaz de llevarse el scratch por delante de Kopecky. ‘Cohete’ volvió a pinchar un neumático en el último tramo, perdiendo casi dos minutos más a la vez que se quedaba aún más alejado de las posiciones de delante. El joven Cerny lograba adelantar a Kajetanowicz en la general por apenas cuatro décimas, mandando al campeón europeo a la octava posición.
Kopecky terminaba el día a 16,6 segundos del piloto Lukyanuk a falta de la segunda etapa por disputarse. Pech acababa tercero a 47,5 segundos mientras que Griebel lograba mantener en sus espaldas a Kresta. Kostka, Cerny, Kajetanowicz, Martin Koci y Pavel Valousek completaban las diez primeras posiciones.