Twitter (@TheDDuran)
El piloto probador de Hyundai Motorsport Kevin Abbring ha comentado algunos de los detalles del i20 R5 que se está desarrollando en el equipo de cara a su homologación en los meses de verano. El holandés ha comparado también el modelo con otros coches que ha probado a lo largo de los últimos años.
La división del equipo dirigida por Andrea Agamo ha realizado ya tres sesiones de test tanto en Alemania como en Francia, dos de gravilla y una tercera sobre asfalto durante la cuarta semana de marzo. Abbring ha sido el piloto en los tres casos, labor que de Portugal en adelante compaginará de manera ocasional con el cuarto asiento del i20 WRC en el mundial de rallyes.
“La diferencia no sólo está en el motor, también en la transmisión. En el R5 sólo se permiten cinco marchas y el WRC tiene seis, así que son notas diferentes. Empezaremos a probar pronto el WRC 2017, un gran paso, va a ser mucho más rápido. No sé cómo de grande será el salto, pero pronto lo sabré. De momento no lo hemos probado, tan sólo hemos probado algunas piezas”, declaró Abbring según el medio Rallye Magazin.
“Para mí el World Rally Car es el coche más difícil de conducir. Al principio parece fácil, pero cuando más rápido vas más complicado se vuelve. Cuesta un tiempo antes de descubrir cuál es la mejor forma de trazar las curvas. Es difícil acordarse si conduces bien. Esto puede cambiar el año que viene cuando se aplique la nueva normativa”, añadió.
Abbring competirá tanto en el Rallye de Portugal como en el de Cerdeña con una unidad del antiguo i20 WRC (similar a como hizo Paddon en Montecarlo), ya que no hay todavía un cuarto i20 WRC 2016 construido. El equipo está centrando todos sus recursos tanto en el i20 R5 como en el desarrollo del prototipo de 2017, ultimando todos los detalles antes de que salgan a rodar.
El holandés también ha comparado los R5 con los antiguos S2000, argumentando que los antiguos modelos, aunque más lentos, tenían un feeling más similar al de un kart que los R5 con motor turboalimentado. También ha advertido del avance que M-Sport ha realizado con el Ford Fiesta R5 Evo (ahora el gran rival a batir para el i20 R5 cuando se homologue), acortando en gran medida la diferencia de prestaciones entre los R5 y los World Rally Car.