Twitter (@TheDDuran)
Hyundai Motorsport ha anunciado que va a alinear a su piloto de pruebas Kevin Abbring como cuarto piloto para los rallyes de Portugal y Cerdeña, uniéndose a Dani Sordo, Thierry Neuville y Hayden Paddon. El piloto holandés estará además presente en otra prueba más del calendario aún sin confirmar, pilotando en los tres casos la versión 2015 del Hyundai i20 WRC.
Esta temporada es la segunda en la que Abbring milita como cuarto piloto del equipo, apareciendo en pruebas selectas del mundial a la vez que lleva cabo labores de test – en 2015 fue con el modelo actual del i20 WRC y este año es con el prototipo del i20 R5, cuya fecha de homologación está prevista para los meses de verano. Su debut inesperado tuvo lugar en Suecia (sustituyendo a Hayden Paddon que a su vez sustituía a Dani Sordo en el equipo oficial) y su programa constó de cuatro pruebas más: Polonia, Alemania, Córcega y Gales.
De esta manera el piloto holandés, continuando con el británico Sebastian Marshall a su diestra, refuerza el segundo equipo de Hyundai, utilizado de manera estratégica en las rotaciones para optimizar las posibilidades de puntos de constructores. Del mismo modo continúa haciendo manos en competiciones reales, pues Abbring no ha tenido una temporada completa desde que fue piloto oficial de Peugeot Sport en el Campeonato Europeo de Rallyes en 2014.