Twitter (@TheDDuran)
Jan Kopecky y Alexey Lukyanuk han estado disputándose la cabeza de carrera en los primeros compases del Rallye Barum, prueba puntuable para el Campeonato Europeo de Rallyes. No obstante, la noticia sorprendente ha sido el abandono del vigente campeón Kajetan Kajetanowicz que ha sufrido problemas de potencia cuando se encontraba en tercera posición.
El piloto oficial de Skoda y el ruso habitual del ERC han estado intercambiándose los scratch, comenzando Kopecky al frente los dos primeros tramos antes de que Lukyanuk golpease más tarde, siendo capaz de recortarle hasta cinco segundos en un tramo – al ecuador del día la diferencia entre ambos era de 1,4 segundos. Por detrás, Kajetanowicz reportaba problemas en el tubo de escape y decidía no continuar, observando los daños que sufría su Ford Fiesta R5.
Esto elevó a la tercera posición a Tomas Kostka en su Skoda Fabia R5, quien se colocaba por delante de Bryan Bouffier, Pavel Valousek, Jan Cerny, Jaromir Tarabus y un Ralfs Sirmacis que disputaba su primera prueba de asfalto con un R5. Entre los pilotos Junior Chris Ingram se situaba al frente con su Opel Adam R2 oficial, seguido de Lukasz Pieniazek y Nikolay Gryazin.