Twitter (@SaraFalconSCR)
Kajetan Kajetanowicz se ha llevado la tercera cita del Campeonato de Europa de Rallyes, el Acrópolis Rally, después de marcarse varios scratch consecutivos y sobre todo, apretar en el segundo bucle. El polaco dejó a Bruno Magalhaes en la segunda plaza (+2:58.7) y a Grzyb Grzegorz en la tercera mientras que Nasser Al-Attiyah, por su parte, se quedó fuera de carreras tras sufrir un incidiente.
El sello de uno de los rallyes más complicados del Campeonato hizo su efecto, no solo en el inicio del propio evento, sino también, en la segunda etapa del Acrópolis con un total de seis tramos cronometrados. Fue así como el hombre que cerró la primera jornada de la cita europea como líder, Al-Attiyah, se quedó parado en el TC7 -problemas en su motor- y no fue, después de 2 minutos, cuando consiguió seguir hacia adelante. No obstante, y a pesar de sus esfuerzos, Magalhaes, muy pendiente de las posiciones de podio, le arrebató el liderazgo de la prueba incluso con dificultades en la caja de cambios.
Asimismo, Kajetan, disconforme con su posición por detrás del portugués y del qatarí, hizo lo suyo y se posicionó como el nuevo líder del rallye en el noveno tramo cronometrado. Aunque eso sí, la suerte no acompañó a todos por igual, Sergei Remennik sufrió un vuelco -séptima especial- y se quedó fuera de carrera sin daños mayores. También, Magalhaes continuó con dificultades en su Skoda Fabi R5 -temperatura del agua a 120 grados- durante el décimo tramo cronometrado si bien el portugués comenzó a perder la esperanza por optar al podio: “Sin potencia es complicado atacar, en estas condiciones no vamos a poder mantener la segunda plaza”.
El nuevo scratch de Kajto le afianzó la máxima posición mientras que Nasser experimentó una nueva complicada situación después de haberse salido de la pista por problemas en su dirección asistida. Si Nasser bajó posiciones y Alexandros Tsouloftas se quedó parado en la último especial, el polaco continuó con la racha de scratchs, también, en el último tramo del día. No obstante, la especial la cerró varios incidentes, por un lado el de Von Thurn und Taxis Albert,que volcó el Citroën DS3 R5 en los últimos kilómetros del rallye y el Murat Bostanci -parado en el tramo- así como el accidente del campeón griego, George Philippedes.
Finalmente, con Kajetan en lo más alto, el top cinco lo completaron, Magalhaes en segunda plaza, Grzegorz, en tercera, Tsouloftas en cuarta y Tsolakidis en quinta. El liderazgo del Campeonato lo conserva, de forma provisional, el portugués -Bruno- mientras que, por otra parte, la próxima cita del ERC espera, el Rallye de Chipre.