Después de una intensa búsqueda en España y resto de Europa, el piloto gallego Juan Pablo Castro ha encontrado el coche soñado en Hungría. Se trata de una unidad del modelo Skoda Fabia R5 (chasis nº 271).
Con tan solo cuatro rallyes y 600 kilómetros cronometrados a sus espaldas, el vehículo se encuentra en un estado impecable. A pesar de su hasta ahora corta vida competitiva, el Fabia ya ha estrenado su palmarés. Sumó una victoria en el Rally Hungary 2019, así como su primer ‘scratch’ en el Rallye Cittá di Bassano 2019, tramo Cavalletto.
Para deleite de su nuevo propietario, el coche ya se encuentra en España… por Navidad. Con el ‘juguete’ y junto a su inseparable Juan José Leal, Castro afrontará un proyecto apasionante en el Campeonato de España de Rallyes de Tierra (CERT) en 2020.
De este modo, el Fabia R5 tomará el relevo a su anterior montura, un Citroën DS3 R5 (chasis nº 59). Con el ‘cohete’ francés había completado 2019 y la mitad de la temporada anterior, arrancando en Cervera 2018. Después de que fuera vendido por Castro en el pasado mes de noviembre, el actual destino del citado DS3 es Tenerife.
Undécimo clasificado en la General de Pilotos y octavo en la categoría R5 del CERT 2019, Castro aspira a mejorar esa posición en la próxima campaña. Subido a la máquina checa, el campeón del Regional madrileño de tierra en 2018, dará espectáculo y mucha guerra.