José Luis Peláez inició este fin de semana de forma oficial su temporada 2016 con motivo de su participación de la quinta edición del Rallye Tierras Altas de Lorca, primera cita valedera para el Campeonato de España de Rallyes de Tierra (26-27 de febrero) en la que lograba junto a Enrique Velasco alcanzar la tercera plaza entre los Dos Ruedas Motrices a los mandos del Peugeot 208 R2 asistido por RaceSeven.
El planteamiento por parte del equipo en esta cita no era otro que dar continuidad sobre situación real de carrera al proceso de adaptación de Peláez junto a su nuevo copiloto Enrique Velasco, además de seguir trabajando todos los aspectos relativos a la conducción del Peugeot 208 R2 sobre tierra, superficie sobre la que el vigente campeón de España de Grupo N de la especialidad solo participó a los mandos de esta montura en el RallyRACC Costa Daurada del pasado año.
Así pues, las rápidas especiales de este Rallye Tierras Altas de Lorca supusieron la continuidad de los test por parte del equipo, siempre como herramienta para llegar en las mejores condiciones posibles a la primera cita de la prestigiosa 208 Rally Cup, el certamen monomarca por excelencia de Peugeot en el ámbito europeo que arrancará a comienzos del mes de abril en Causses. La prueba murciana resultó ser una dura prueba sobre el terreno para el piloto de Carmotive, que a pesar de aumentar su ritmo gradualmente y conseguir cronos destacados a medida que avanzaban las especiales, se vio retrasado por dos pinchazos, además de un toque en un puente cuando se encontraba luchando por la segunda plaza de la categoría frente a Manuel Gómez Manzanilla.
Tras completar los 102 kilómetros cronometrados repartidos en siete especiales la lectura no es tan positiva como de costumbre en cuanto a las conclusiones sacadas sobre los tramos lorquinos, lo cual incita al equipo a proseguir una línea de trabajo constante que permita pulir aún más los detalles en cada área desarrollada en este rallye. Así pues, queda aún mucho desempeño por hacer para buscar la máxima confianza y rendimiento sobre esta superficie con el vehículo del grupo PSA, modelo que se mostró como el claro dominador entre los dos rueda motrices en este inicio del Campeonato de España de Rallyes de Tierra.
Declaraciones de José Luis Peláez: “La cita de Lorca supuso nuestra segunda toma de contacto sobre tierra con el Peugeot 208 R2 y lo cierto es que pese al podio logrado en las dos ruedas motrices no nos encontramos todo lo a gusto que nos hubiese gustado. Es por ello que tenemos que seguir trabajando tanto en el coche como en el proceso de adaptación entre “Kike” Velasco y yo de cara encontrar el ritmo de cabeza. La idea es realizar al menos una prueba más a modo de test antes de abordar a comienzos de abril nuestro primer compromiso de la 208 Rally Cup en Causses, con el objetivo claro de certificar todo el trabajo del equipo”.
Cabe recordar que para afrontar el programa de la temporada 2016 y por ello, haber podido disputar este V Rallye Tierras Altas de Lorca, José Luis Peláez cuenta con el apoyo de sus patrocinadores habituales, como lo son Carmotive, Alquileres Gama, SP Coaching, Autoescuela San Prudencio y Sumaco Andamios.