Twitter (@TheDDuran)
Enrique Velasco se ha convertido en el nuevo copiloto de José Luis Peláez de cara a la temporada 2016, que disputará en Francia dentro de la 208 Rally Cup. Según asegura el propio piloto a través de las redes sociales, Rodrigo Sanjuán no estará disponible para asumir el reto debido a motivos laborales.
Peláez ha decidido emprender la marcha a tierras francesas después de varias temporadas de éxito en el Nacional de Asfalto y el de Tierra, pero sin mucha proyección posible de cara a niveles superiores. En cambio, la 208 Rally Cup es en este momento uno de los mejores escaparates para que los pilotos puedan brillar en una categoría tan competida y que cuenta con el apoyo oficial y la visión cercana de Peugeot Sport – a través del equipo Sainteloc.
Velasco cuenta también con experiencia a nivel nacional, pues es quien acompañaba en las pruebas del regional de Asturias a Óscar Palacio en su Mitsubishi Lancer Evolution X gestionado por RMC Motorsport. Con década y media de competición a sus espaldas, acumula más de doscientas pruebas de experiencia en las que ha estado con diferentes pilotos como Jonathan Pérez, Enrique García Ojeda, Xavier Lujúa o Víctor Senra, entre otros.
El anuncio se ha hecho efectivo durante la tarde del lunes dieciocho de enero, como anticipo a una temporada de especial importancia para Peláez tras más de diez años compitiendo de manera exclusiva en tierras españolas (Velasco ha participado en al menos una prueba en Francia). Gracias al rodaje realizado junto a RaceSeven en el Nacional de Asfalto desde el Rallye de Cantabria de 2014, Peláez ya tiene kilómetros acumulados con un vehículo tan efectivo como es el Peugeot 208 R2.