Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)
Durante la mañana del domingo 8 de septiembre José Antonio Suárez, junto con su copiloto Alberto Iglesias ‘Pin’ han desvelado la decoración que llevará su Skoda Fabia R5 para el Rallye Princesa de Asturias. La presentación ha tenido lugar en las puertas del Museo Fernando Alonso, un enclave destacado teniendo en cuenta la relación del ex campeón nacional de rallyes de tierra con el dos veces campeón mundial de Fórmula 1 y las 24 Horas de Le Mans.
El Skoda Fabia R5, una de las unidades del equipo Calm Competició, estará vestido con el amarillo del Grupo Recalvi, principal socio de Suárez. Además del amarillo y del logo de ‘Cohete’ en el techo del Fabia R5, puede apreciarse un diseño con patrones en los laterales similares a los Fabia R5 del equipo oficial, aunque en blanco y azul sobre el fondo amarillo de Recalvi.
Esta unidad del Fabia R5 es la que ha utilizado Alexander Villanueva en sus apariciones de esta temporada dentro del Nacional de Tierra – el equipo cuenta con dos chasis, el 257 y el 277, los cuales han llegado a compartir la misma matrícula. La última vez que se vio a este coche compitiendo fue en el Rallye de Astorga, donde Villanueva terminó en cuarta posición – él mismo lo estrenó en Fafe el pasado mes de febrero, siendo una de las unidades más recientes antes de que Skoda comenzara a fabricar el nuevo Skoda Fabia R5 evo.
Con los colores de Recalvi y el apoyo de patrocinadores como Rallycar, Kimoa o Cafés Oquendo, Suárez tratará de deleitar a los espectadores que acudan a su prueba de casa, el Rallye Princesa de Asturias que se celebrará entre los días 13 y 14 de septiembre. La otra prueba que tienen prevista en su calendario será el Rallye de Cataluña - Costa Daurada a finales de octubre, regresando de este modo a una prueba del mundial de rallyes.