José Antonio Suárez y Cándido Carrera se encuentran a 4 tramos de llevarse la victoria en el Rallye Princesa de Asturias después de una mañana en la que han superado a toda la competencia del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. En segunda posición se encuentran Iván Ares y José Antonio Pintor mientras que Dani Solà y Marc Martí son terceros.
El primer tramo del sábado (Siero 1) era además el TC-Plus que otorgaba puntos extra al rallye, tramo que se llevó Suárez por delante de Ares y Solà para continuar con su gran rallye, el primero de su periplo de casa. Por detrás las posiciones se mantenían en buena medida, con Daniel Alonso regresando poco a poco al Top 10 tras los problemas que sufrió al final de la primera etapa.
El trío de cabeza continuó desmarcándose del resto del pelotón, con un Suárez que antes de acabar el primer bucle del sábado ya aventajaba al vigente campeón nacional en más de medio minuto y al ex piloto mundialista y casi un minuto y medio. Surhayén Pernía se situaba cuarto por delante de Javier Pardo, Óscar Palacio, Fran Cima, Yonathan Pérez, Efrén Llarena y Jan Solans – ya coronado campeón de la Beca Junior R2. A la lista de abandonos se sumó Joan Vinyes, que tras una primera etapa afectada por problemas de frenos se sumó un pinchazo en el primer tramo del sábado.
Suárez remató la mañana con un cuarto scratch consecutivo para terminar la primera mitad de la jornada y encarar la recta final del rallye con 33,6 segundos de ventaja sobre Ares y minuto y medio sobre Solà, que seguía un ritmo similar al de los habituales del campeonato pese a ser su primer rallye en un R5. Palacio se aupaba a la cuarta posición después de adelantar tanto a Pernía como a Pardo. Cima, Pérez, Llarena y Alonso completaban las diez primeras posiciones.