Twitter (@SaraFalconSCR)
La armada española, con J.A ‘Cohete’ Suárez y, por otro lado, Pepe López sufrieron diferentes problemas durante la segunda jornada de la primera cita del Campeonato de Europa de Rallyes (ERC), El Azores Airlines Rallye. El asturiano, consiguiendo la segunda plaza de su categoría, la ERC Junior U28 cerró el día en la novena.
En este sentido, la suerte para Pepe López no fue de su mano. En el arranque del día, el madrileño sufrió una penalización de 1:40 min por salir tarde del Service Park con dirección al TC5. Asimismo, experimentó diferentes complicaciones con la mecánica del coche a medida que se fue desarrollando el día lo que le hicieron caer, así, a la décimo quinta posición de la absoluta y octava de su categoría. No obstante López explicó, a Revista Scratch que es momento de “valorar lo que ha pasado y tomar cartas en el asunto”.
Por su parte, aunque J.A ‘Cohete’ Suárez se marcó varios scratchs empezando por el primer tramo del día (4:32.0), sufrió un golpe en el noveno tramo cronometrado, después de precipitarse contra una piedra rompiendo, así, la rueda del Peugeot 208 T16. Fue así, como su rival directo por la victoria de la ERC Junior U28, Nikolay Gryazin, consiguió ventaja para alzarse con la primera posición, provisional, de la categoría.
Finalmente, el décimo tramo -último del día- presentó complicaciones , también, para Suárez al quedarse parado dentro de la especial. En esta línea, el piloto dañó la parte trasera -puente trasero- del Peugeot después de entrar muy rápido en una curva y sufrir un pequeño accidente. Algo que hizo que ‘Cohete’ Suárez, después de haber saboreado la quinta plaza de la general, cayó a la vigésima sexta plaza absoluta y la novena de la U28. La última jornada del rallye comenzará, este sábado, con seis tramos cronometrados en los que la armada española se adentrará, nuevamente, en las carreteras portuguesas.