La jornada del viernes del Rallye de Tierra de Navarra no arrancó bien para la pareja formada por Jorge del Cid y Nerea Odriozola. Unos problemas con la caja de cambios de su Mitsubishi Evo X no les permitieron rodar bien durante el 'shekdown' hasta el punto de tener que reparar durante la noche previa al primer tramo y pasar por el podium de salida caminando. Una circunstancia que después, se convertiría en anecdótica.
Con el objetivo de dejar atrás la escasa fortuna y malos resultados cosechados con anterioridad salía la pareja al primer tramo cronometrado de la prueba. En dicha pasada lograban en cuarto tiempo, solo por detrás de varios R5 y el Ford Fiesta WRC de Daniel Alonso. Las sensaciones positivas regresaban y tramo, a tramo su constancia les permitiría acabar quintos de la general.
“Hemos hecho todo lo que estaba en nuestras manos. El resultado es bueno aunque nos hubiera gustado estar más arriba en la clasificación", comentó Jorge del Cid al terminar el rallye y vídeos como este, son una buena prueba de su trabajo junto a Nerea y RMC.