Twitter (@TheDDuran)
Jonathan Pérez competirá en la segunda mitad del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto con uno de los Ford Fiesta R5 de RMC Motorsport. De este modo, el piloto asturiano descarta el Mitsubishi Lancer Evolution X con el que ha estado participando hasta ahora en la Mitsubishi Evo Cup. Hasta el momento ha podido concretar si Pérez estará al volante del R5 en el Rallye de Ferrol o, de lo contrario, esperará hasta el Rallye Princesa de Asturias.
La unidad escogida no se sabe con certeza en estos momentos, pues depende del estado en el que terminen los Fiesta R5 del equipo en el Rallye de Finlandia del Campeonato Mundial de Rallyes. Así pues, entre las unidades posibles para que Pérez se ponga al volante están las utilizadas por Scott Pedder, Ramón Torres o Gerónimo Padilla (sólo en Cerdeña) durante la temporada del WRC.
De este modo, el CERA recupera de manera habitual la presencia de un vehículo R5, pues el certamen ha estado dominado durante toda la temporada por los Porsche 997 GT3 Cup Rallye – en especial el modelo 2010 como el que utiliza Miguel Fuster. De hecho Fuster fue el último piloto en llevar de manera constante un R5 de RMC, cuando compitió la pasada temporada con otra unidad del Fiesta, luchando contra el Porsche de Vallejo.