El Principado de Asturias ya tiene a su nuevo Campeón de Rallyes de Asfalto.
Ha sido Jonathan Pérez quien se ha impuesto en la competición por delante de Óscar Palacio, con su Porsche 997 GT3. El asturiano, que comenzó corriendo con el Citroën DS3 y finalizó con un Evo X conquista así el título por tercera vez.
La temporada comenzó para Jonathan plagada de relativas dudas. En año anterior había abandonado el Nacional y este año lo afrontaba tranquilo, con ganas de sumar carreras y volver a reencontrarse con la senda correcta. Para ello continuó con el Citroën DS3, a pesar de ser conocedor de lo difícil que sería optar al título con el coche de la marca del doble chevrón al haber otros superiores.
En la primera cita del año, el Rallye de Tineo, Pérez finalizó cuarto viéndose superado por Óscar Palacio, claro favorito a hacerse con el campeonato. En la segunda carrera, Boal, Jonathan se hacía con la victoria aprovechándose del abandono de Palacio y la suerte parecía comenzar a sonreírle -esta sería la última vez que se subiría al DS3-.
Ya en al Príncipe de Asturias Jonathan Pérez apareció con un Mitsubishi Evo X de RMC y se hizo fuerte en los tramos de Cangas de Narcea. Allí finalizó primero del apartado regional justo por delante de Óscar Palacio y el título, ante la confirmación de la no celebración del Rally Montaña Central, estaba más cerca.
En Llanes se confirmó el talento de Pérez. El asturiano volvió a ganar el apartado regional y se alzó así con el título pero... no solo eso. En los tramos llaniscos Pérez demostró estar a un grandísimo nivel tras superar a un habitual del Nacional como es Surhayen Pernía y disputarle la tercera plaza a Gorka Antxustegui hasta el último tramo.
¿Volveremos a ver a \'Jony\' en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto? Por ahora disfruta del título, campeón