ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Rallycross

Johan Kristoffersson protagoniza un sábado dominante en Letonia

El vigente campeón fue el más veloz en las dos mangas del día y lidera la general sobre Ekström (Audi) y Solberg (Volkswagen)

15/09/2018 | Leandro Mazzuccheli | Fotos: Press | Leído: 1327

Twitter: @Mazzucchelli_L


Johan Kristoffersson (Volkswagen) se mantiene como líder de la general en Letonia, sede de la novena fecha del Mundial de Rallycross. El vigente campeón ostenta puntaje perfecto luego de haberse adjudicado las dos primeras mangas clasificatorias. Por detrás del sueco se ubican Mattias Ekström (Audi) y Petter Solberg (Volkswagen). La suerte fue dispar para Sebastien Loeb (Peugeot). Tras ser protagonista de la Q1, sufrió un retraso en la Q2 luego de golpear una contención por un toque con el piloto noruego.


MANGA Q1
La primera competencia tuvo una ríspida largada desde la cual Sebastien Loeb logró establecerse como líder. A partir de allí, el francés dominó todas las vueltas y se impuso por 6.3 segundos de ventaja respecto de Guerlain Chicherit (Renault). El piloto del equipo GCK fue otro de los protagonistas de la friccionada partida, aunque consiguió finalizar segundo, por delante de Timur Timerzyanov (Hyundai). En otro orden, el sueco Kevin Eriksson (Ford) abandonó por la rotura de la suspensión trasera derecha.


Mattias Ekström fue el gran referente de la segunda carrera, luego de tomar el liderazgo en la partida. El sueco fue seguido de cerca por Solberg, aunque el noruego trazó una estrategia diferenciada al anticipar su vuelta joker en el segundo giro. Luego, el piloto de Audi hizo lo propio sobre el final y la táctica le permitió imponerse por un escaso margen de medio segundo sobre el bicampeón del World RX. Andreas Bakkerud (Audi) fue tercero, por delante de Toomas Heikkinen (Ford) y Timo Scheider (Seat).


La tercera competencia deparó un gran duelo entre Nico Müller (Audi) y Timmy Hansen (Peugeot). El suizo fue quien tomó el liderazgo tras una friccionada largada, aunque el sueco se mantuvo siempre como perseguidor a escasas décimas. En la tercera vuelta, ambos cumplieron la vuelta joker. Luego, Hansen logró arrebatar el primer lugar al piloto del equipo EKS con una ajustada maniobra. Así, logró triunfar por 2,2 segundos de ventaja sobre el suizo. Alex Wurz (Ford) se retrasó por un trompo.


Johan Kristoffersson dominó íntegramente la última competencia y logró la victoria más rápida (3:21.951) para finalizar como ganador en la general de la manga Q1. Al margen del sueco, la carrera tuvo altas dosis de drama en la largada por un despiste de Kevin Hansen. El piloto de Peugeot se había despistado en la primera curva tras haber recibido un toque de Niclas Gronholm (Hyundai). Si bien el finlandés fue apercibido, logró terminar segundo, por delante de Liam Doran (Renault).

Resultados de la manga clasificatoria Q1 (PDF):
http://media.rallycrossrx.com/results/SC_H1_results_LVA_2018.pdf

 

MANGA Q2
La primera competencia de este parcial tuvo a Timo Scheider como máximo protagonista. Esta vez, el alemán dispuso de un Seat Ibiza más competitivo que le permitió dominar la carrera y lograr la victoria. En la última curva, Kevin Eriksson logró entremezclarse en el segundo lugar, luego de avanzar tres puestos con una tardía y formidable vuelta joker. También fue notable la actuación de Alex Wurz. Si bien perdió el puesto de escolta a metros de la meta, el austriaco logró un meritorio tercer lugar.


Toomas Heikkinen y el local Janis Baumanis (Ford) se debatieron la segunda carrera en un ajustado duelo. El finlandés fue quien se mantuvo siempre al frente. Sin embargo, el letón permaneció a pocas décimas en cada giro. Pese a haber anticipado su vuelta joker, el piloto del Team STARD no pudo evitar el triunfo de Heikkinen. Detrás del letón finalizó Liam Doran, mientras que Kevin Hansen se retrasó por un pinchazo.


La partida de la tercera carrera tuvo un toque múltiple entre varios coches. Esto dejó como saldo un trompo para Nico Müller y un despiste para Guerlain Chicherit. Lejos de esta incidencia, los tres primeros pilotos protagonizaron una carrera que no tuvo más alternativas. Andreas Bakkerud triunfó de manera dominante, mientras que Niclas Gronholm y Timur Timerzyanov completaron el top 3 con los dos Hyundai i20.


Al igual que en la manga 1, Kristoffersson fue contundente para colocarse rápidamente como líder de la última carrera. Detrás del vigente campeón se ubicó Ekström, quien salió airoso de una primera vuelta muy friccionada. La principal incidencia fue un golpe de Sebastien Loeb a una contención, tras haber sido encerrado por Petter Solberg. El otro Peugeot restante de Timmy Hansen también tuvo inconvenientes y se retrasó por daños en la suspensión trasera.


Kristoffersson se llevó la victoria más rápida (3:22.347) y con esto finalizó como ganador de la manga Q2. En pista, Ekström fue segundo y Solberg tercero. Mientras que los dañados Peugeot de Loeb y Timmy Hansen ocuparon los últimos dos lugares.


Resultados de la manga clasificatoria Q2 (PDF):
http://media.rallycrossrx.com/results/SC_H2_results_LVA_2018.pdf

 

CLASIFICACION INTERMEDIA
Concluidas las dos mangas clasificatorias, Johan Kristoffersson domina la general con puntaje perfecto (100). Detrás del vigente campeón se ubican Mattias Ekström y Petter Solberg. El top 5 es completado por el noruego Andreas Bakkerud y Sebastien Loeb. Entre los doce potenciales pilotos que podrían avanzar a las semifinales se encuentra Toomas Heikkinen, quien logró destacadas actuaciones en los dos parciales del día.


Timmy Hansen se encuentra 12° y por ende está al borde del corte eliminatorio, por lo que mañana deberá llevarse una suma importante de puntos para acceder a la siguiente instancia. Lo propio ocurre con otros protagonistas como Timo Scheider (13°), Nico Müller (14°), Robin Larsson (15°), Alex Wurz (16°), Kevin Hansen (17°) y Kevin Eriksson (18°).


La actividad del Mundial de Rallycross en Letonia tendrá continuidad mañana con las dos últimas mangas clasificatorias. Los parciales se pondrán en marcha a las 08:35 hs y 10:10 hs, respectivamente. Luego, desde las 14:00 hs, se disputarán las semis y la final.


Clasificación intermedia con la Q1 y Q2 combinadas (PDF):
http://media.rallycrossrx.com/results/SC_H2_points_LVA_2018.pdf

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP