Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)
Joan, ha sido un rallye bastante duro, tanto en la primera como en la segunda jornada, del cual salís con un tercer puesto.
“Sí, la verdad es que nos hacía falta un buen resultado en el Princesa, me parece que eran ya cuatro ediciones sin acabar o con problemas. Esta vez nos ha salido de cara. Ha sido un rallye difícil, muy complicado. El viernes ya estuvo difícil debido a la dureza de los tramos, el sábado parecía que el tiempo estaba bastante bueno pero había mucha humedad dentro de los tramos y, sobre todo, el tramo de Colunga estaba pero que muy crítico. Era muy fácil cometer un error.
Hemos llegado al final, el coche no ha tenido ningún tipo de problemas, el setup ha ido muy bien y yo creo que para el equipo un pódium absoluto es muy importante. Lástima lo de Alberto Ordóñez porque estaba haciendo un rallye muy bueno, creo que me hubiera sido difícil haberle ganado, hemos estado luchando hasta el final. Le tengo que dar ánimos, ha sido un buen competidor, también a Javier Pardo que también ha tenido una salida de pista.”
El equipo sigue ahí, seguimos luchando y seguimos líderes de la categoría N5, estamos bien situados en la general y sacamos buenos puntos de marcas, que es importante.”
También es un plus de confianza de cara a los rallyes que quedan de aquí al final de la temporada, empezando por Llanes.
“Sí claro que sí, para el equipo y para mí también. Creo que hemos corrido muchísimo, en ambas etapas, y hemos sabido coger buen ritmo y no cometer errores, que era muy fácil. Han pasado muchas cosas el sábado a mucha gente. Creo que era lo normal que, al ritmo que íbamos, fueran a pasar cosas así.”
La experiencia es un grado, dicen.
“La verdad es que hemos sufrido, nos hemos dado unos cuantos sustos hoy, pero supongo que también los años que llevo corriendo hacen que no falle y hoy ha sido así. Estamos contentos de haber hecho un buen rallye, muy concentrados y atacando cuando tocaba.”