Twitter: @WRCSergio
Veni, vidi, vici. Como el César, Jan Kopecký ha vuelto para dejar huella. Tras un año y medio fuera de la competición intercontinental del viejo continente, el checo -que corría en el país de casa- ha regresado como se fue: con tiempos inalcanzables y una victoria sin dejar opción a ningún rival. Cómodo en prácticamente los 15 tramos, sólo ha perdido algo de tiempo en este último día. Había que empezar a controlar la velocidad y a anticiparse a los imprevistos con más seguridad.
Detrás se ha sucedido un intercambio de golpes entre dos experimentados pilotos de muy distinto origen: Vaclav Pech, con su Mini JCW RRC, ha tenido que pelear a brazo partido con un duro Kajetan Kajetanowicz cuyo Ford Fiesta RS R5 le terminó dando problemas de potencia. Lo que parecía que iba a ser un baile de posiciones terminó en igualdad desde la distancia que les separaba, sin remontada y sin sobresaltos.
Fuera del podio, y tras unos problemas que casi le apartan de los puestos de arriba, ha terminado Alexey Lukyanuk. El ruso intentó durante la jornada de ayer dar caza a Kajto pero le fue imposible. Más atrás, séptimo, ha cruzado la línea de meta Craig Breen. Tras sufrir un pinchazo en el primer tramo del bucle central de ayer ha podido remontar y salvar, así, los muebles de una situación que se le antojaba muy oscura. Al menos sigue en la lucha por el título aunque esté más lejos.
En el ERC2 el campeón ha sido David Botka mientras que en el ERCJunior el ya campeón Emil Bergkvist ha hecho lo propio.
Clasificación final Barum Czech Rally Zlín 2015: