Twitter (@TheDDuran)
El actual líder de la categoría Junior del Campeonato Europeo de Rallyes, Jan Černý, ha estado entrenando y preparándose con su Peugeot 208 R2 para la próxima prueba del certamen, el Ypres Rally que tendrá lugar entre los días diecinueve y veintiuno de junio. Llega bastante motivado a la quincuagésima edición de este rallye después de una actuación peor de lo esperado en el Rallye Açores.
“Empezamos el Ypres Rally con una competición increíble. Hay muchos pilotos experimentados, pero estamos listos para luchar por los primeros puestos en nuestra categoría. Conocemos las dificultades que presentan estas carreteras, sobre todo con la cantidad de fragmentos y partículas sueltas por la pista que suele haber – y más en el interior de las curvas. Si a eso le añades algunas lluvias, la pista belga es muy difícil de leer” declaraba Černý, quien ya corrió en el Ypres junto con su copiloto, Pavel Kohout, en 2010.
Černý destacó además el esfuerzo que ha supuesto para todo el equipo correr en Bélgica tras el difícil fin de semana que tuvieron en el pasado Rallye Açores. “Nuestros mecánicos han estado genial y han conseguido arreglar el coche tras el accidente. Quisiera agradecerles su trabajo y hacer que este Peugeot se mantenga blanco durante bastante tiempo”, bromeaba Černý, al mismo tiempo que hacía referencia al cambio de decoración que tendrá su coche, similar a la del año pasado.