Iván Ares se ha destacado en el primer bucle de la segunda etapa del Rallye de Ferrol, convirtiéndose en el principal candidato a la victoria en la sexta prueba del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. El vigente campeón nacional se encuentra por delante de José Antonio Suárez, Miguel Fuster y Pepe López a falta del último bucle, compuesto por tres tramos cronometrados.
Pese a las finas gotas de agua con las que amanecía la mañana en Ferrol, el neumático seco era la elección preferida por los pilotos. Suárez marcó el primer scratch por delante de Ares y un Fuster que tenía reparado su Ford Fiesta R5 – por el contrario, López no pudo hacer lo mismo en su Citroën DS3 R5, pues no tenía la primera marcha y además la dirección se comportaba de manera errática. Con este scratch el asturiano lograba subirse al segundo puesto en la general. Su compatriota Fran Cima no tenía la misma fortuna, pues tras los problemas vistos en su Renault Clio N5 durante la primera etapa su equipo decidió no continuar la prueba.
En la primera pasada por Valdoviño las condiciones eran delicadas en cada curva, poniéndose a llover durante unos minutos - en concreto, entre la llegada a meta de Suárez y el paso de los vehículos R2. Ares, quien conquistó las condiciones resbaladizas para superar a sus rivales y extender su liderato. López marcaba el segundo mejor tiempo aún con su coche dañado, tratando de recortar distancias y meterse de nuevo en las posiciones de podio que había perdido en San Sadurniño – As Somozas 1.
Al final del primer bucle Ares lideraba por 11,5 segundos sobre Suárez, 12,3 sobre Fuster y 16,8 con respecto a López, manteniéndose la paridad entre los hombres de delante a falta de los tres últimos tramos del rallye. Surhayén Pernía mantenía una firme quinta posición por delante de Joan Vinyes mientras que Víctor Senra, Diogo Gago, Pablo Rey y Pedro Antunes completaban las diez primeras posiciones.