Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)
El ex campeón de España de rallyes de asfalto Iván Ares ha recogido su nueva unidad del Hyundai i20 R5, un nuevo coche con las últimas evoluciones incorporadas. A modo de regalo de cumpleaños – recién cumplidos los 35 – el de Cambre se ha desplazado hasta Alzenau para llevarse el coche con el que competirá en esta nueva temporada del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto.
Semanas atrás el gallego vendió la unidad de i20 R5 que había utilizado durante las tres últimas temporadas, con la que fue campeón en 2017 y subcampeón en 2018 y 2019 – esta unidad pertenece ahora a Alberto Otero, quien lo llevó ya en el Rallye A Coruña. Los jokers de homologación del i20 R5 hacen que el coche esté más cerca de los modelos Rally2 más recientes, como el Volkswagen Polo GTI R5, el Skoda Fabia R5 evo, el Ford Fiesta R5 MKII o el Citroën C3 R5.
Tras haber recogido su nueva montura del equipo liderado por Andrea Adamo, Ares continuará en el proyecto de Hyundai España como en los últimos años, como también estará Surhayén Pernía, este dentro de la estructura Terra Training Motorsport. La primera vez que se vea este nuevo i20 R5 compitiendo a nivel nacional será en el Rallye Sierra Morena a finales de este marzo.