https://twitter.com/RubenOteroDo
Si bien hace escasas horas conocíamos que Surhayen Pernía sería piloto de Hyundai en España para la próxima temporada 2017, hace escasos minutos conocíamos también que el gallego Iván Ares será el encargado de pilotar la otra unidad del i20 R5 que llegará a la Península Ibérica poco antes del inicio de temporada. Así pues, Ares y Pernía tendrán ambos apoyo de la marca coreana.
Iván Ares y Surhayen Pernía se posicionan de esta manera como dos de los candidatos a pelear por el título en 2017, después de que en 2015 el piloto gallego estuviese muy cerca de lograrlo a los mandos del Porsche. Pero en aquella ocasión, Miguel Fuster, también con el Porsche, lograba aguar la fiesta al piloto gallego, que disputaba por aquel entonces su primera temporada en el CERA.
En 2016, Ares se quedaba sin programa y optaba por probar distintos tipos de monturas para no perder el ritmo de cara a 2017, un año que el mismo esperaba que fuese espectacular, tal y como lo anunciaba en el Rally Princesa de Asturias, donde a los mandos del Skoda Fabia R5 del preparador gallego ARV lograba la victoria después de un rallye perfecto.
“Han sido meses de mucho trabajo y esfuerzo por parte de todo el equipo. En Junio nos desplazamos hasta Ypres para ver el coche en acción, nos volvimos con mucha información y con la ilusión de intentar cerrar un programa con una montura que se mostró muy competitiva desde el principio. Después pude probarlo de primera mano, y pude comprobar que el coche tiene mucho potencial", confirmaba el propio Iván.
"A lo largo de la temporada hemos probado casi todos los R5 que se han fabricado y finalmente nos hemos decantado por el Hyundai por varias razones, una de ellas es que la marca se ha implicado con el proyecto en España y eso nos ha ayudado a dar el paso. Para todo el equipo va a suponer un extra de motivación, por lo que seguiremos dando el máximo en cada carrera para continuar cosechando éxitos como hemos hecho hasta ahora", añadía Ares.