Quien la sigue, la consigue. Iván Ares no ha bajado los brazos en toda la temporada y su arduo trabajo ha tenido su merecida recompensa en la última prueba del Nacional de Asfalto. El de Cambre ha logrado el triunfo en la clasificación del CERA, su primer éxito del año, y además ha conseguido terminar tercero absoluto en el Rallye Islas Canarias, únicamente superado por los franceses Adrien Fourmaux y Yoann Bonato.
"Ha sido una pena, porque ayer acabamos líderes y hoy hemos tenido dos salidas de pista que nos hicieron perder tiempo y nos han impedido luchar por la victoria”, ha comentado Ares. “Pero hay que estar contentos porque hemos logrado la victoria para el Campeonato de España y hemos estado luchando con la gente del Campeonato de Europa”.
La campaña internacional de Ares ha sido más que buena, con dos podios en sus dos salidas al Campeonato de Europa. Además, la victoria en Canarias, por delante de José Antonio Suárez y Luis Monzón, segundo y tercero respectivamente, ha permitido a Ares terminar el año de la mejor manera posible.
“Somos un equipo pequeño, y todo el mundo ha trabajado muy bien. Quiero agradecer el trabajo de David, de toda la gente del equipo con la elección de neumáticos, a todo el equipo técnico que ha trabajado a destajo tras el golpe del shakedown y los de esta mañana, a los patrocinadores y sobre todo a Hyundai por permitirme estar peleando aquí en un rallye como este”, ha añadido el gallego, triunfante en el CERA en la meta del último tramo del Rallye Islas Canarias.