Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)
La dupla de Hyundai España Iván Ares y David Vázquez han completado una sesión de test durante la jornada del sábado 4 de julio en las inmediaciones de Puenteviesgo, Cantabria. El objetivo era rodar con su Hyundai i20 R5, una nueva unidad que cuenta con las evoluciones más recientes provenientes de Alzenau (es decir, las mejoras homologadas en enero de este año).
Tras varios meses de espera, el campeón de España de rallyes de asfalto en 2017 y su copiloto han podido catar el Hyundai, ya con la decoración presentada semanas atrás, siendo el escenario los parajes de los Valles Pasiegos. Tanto por la mañana como por la tarde han estado probando las suspensiones, una configuración realizada por todo un experto en el tema: el ex campeón nacional y del IRC Enrique Garcia-Ojeda. Ares ya en 2019, con su anterior i20 R5, también se puso en manos del cántabro para el ajuste de las suspensiones.
Según ha podido averiguar Revista Scratch, a lo largo del día se lograron grandes avances con los reglajes del coche, además de retomar las sensaciones en el coche. Se trata de la primera toma de contacto antes del arranque del Nacional de Asfalto, que a priori será en el Rallye de Ourense entre los días 24-25 de julio.
Una vez más prestando ayuda a Ares estaba el también piloto Álvaro Muñiz, al cual se le espera también en alguna prueba de esta temporada. Junto al i20 R5 se puede ver también el Ford Fiesta R5 propiedad de otro conocido de la afición gallega: nada menos que el de Iago Caamaño.