Con un objetivo en mente: victoria. Iván Ares está determinado en sumar su primer triunfo de la temporada este fin de semana en el Rallye de La Nucía, penúltima cita de la temporada del Nacional de Asfalto.
El de Cambre llega a esta prueba tercero en la clasificación general del CERA a 21 puntos del líder, Pepe López, y con muy buenas sensaciones tras los podios cosechados en las últimas semanas en los rallyes de Fafe-Montelongo y Princesa de Asturias.
"Es un rallye que se me da bien y me gusta mucho”, ha comentado Ares antes de viajar a Alicante. “El pasado año lo hicimos bien y estuvimos en cabeza a pesar de que al final abandonamos. En el Princesa de Asturias estuvimos peleando con Pepe López, aunque 'Cohete' Suárez estaba en otra liga, y creo que La Nucía será un terreno más neutral para todos”.
“Pero, al mismo tiempo, llegan nuevos rivales como los hermanos Nil y Jan Solans, que se pueden convertir en jueces de la pelea por el triunfo e incluso inclinar la balanza hacia un lado u otro en la lucha por el título”.
Con la regularidad por bandera, el de Hyundai está dispuesto a dar el salto al cajón más alto del podio en un rallye donde ganó en 2017, el año que se proclamó campeón nacional.
“Nuestro objetivo no puede ser otro que intentar conseguir la victoria. Si lo conseguimos, será muy importante para el campeonato", ha añadido el gallego.