Hyundai Motorsport entregó unos premios a varios equipos europeos por haber logrado éxitos con el Hyundai i20 R5, entre ellos Ares Racing, campeones de España de rallyes de asfalto en 2017. El premio es de una cuantía de 15.000 euros, habiéndose entregado a principios de enero en las instalaciones del equipo en Alzenau.
Además de Ares Racing – acudiendo hasta Alemania tanto Iván Ares como José Antonio Pintor estuvieron presentes Turbo ABP Competition y BRC Racing Team, quienes también han logrado éxitos con el i20 R5. El equipo francés acompañó a Jordan Berfa por su campeonato francés mientras que la estructura italiana BRC fue en representación de Giandomenico Basso (campeón del TER) que no pudo estar presente en el acto.
“Nuestro evento en Alzenau para los ganadores de los campeonatos es el agradecimiento a sus esfuerzos en 2017 por demostrar el rendimiento del i20 R5 en los tramos. Esperamos que los premios otorgados ayudarán a los equipos a continuar su excelente nivel del año pasado, manteniendo el i20 R5 al frente de los rallyes internacionales y nacionales ya que apoyamos a nuestros clientes para que tengan más éxitos en 2018”, declaró Andrea Agamo, responsable del departamento Customer Racing de Hyundai.
En el caso de Ares Racing es una ayuda de cara a esta temporada ya que los vigentes campeones nacionales continuarán con el Hyundai i20 R5 para la temporada 2018 del Nacional de Asfalto – han decidido continuar con la misma unidad, a pesar de que llegó a estar en venta desde noviembre. De cara al inicio del año introducirán las últimas mejoras en el coche, entre ellas en la suspensión, en el diferencial y una evolución del motor 1.6 turbo.