Twitter (@RubenOteroDo)
El Citroën C3 R5 gana cada vez más protagonismo en los tramos de nuestro país. Así pues, Gustavo Sosa también se ha animado a probar la montura de la categoría R5 que han desarrollado los franceses de la firma del doble chevrón. Después de haber rodado con otras unidades de esta misma categoría, Sosa ha decidido subirse al C3 en el próximo Rallye Islas Canarias, cita puntuable para el ERC, S-CER y CERA.
Ratificando una vez más su compromiso con Race Seven, Sosa disputará este rallye arropado por el equipo cántabro y pilotando la unidad que ellos mismos gestionan y con la que Víctor Senra ya es líder del campeonato gallego de rallyes. En el certamen gallego de rallyes, la montura gala ha demostrado un buen potencial frente a los ya conocidos Ford Fiesta R5 que han dominado el regional hasta el momento.
Si todo marcha según lo previsto, Senra disputará el Rallye Rías Baixas también con este coche, justo después de que este regrese de las islas afortunadas tras haber disputado con Sosa este gran reto. Como no podía ser de otra manera, el piloto de Fuerteventura se ha mostrado muy satisfecho con esta oportunidad, esperando poder completar un gran resultado ante un plantel de pilotos de primer nivel.
Además, antes de afrontar este imponente desafío, Gustavo Sosa y su copiloto Jandrín López también serán de la partida del Rallye de tierra de Navarra, carrera puntuable para el certamen nacional de tierra y que disputarán con el habitual Skoda Fabia R5. En el CERT, las expectativas de la pareja canario asturiana son muy buenas ya que esperan poder luchar por las posiciones delanteras de la clasificación general.