Twitter (@TheDDuran)
Miguel Fuster e Iván Ares se han mostrado los pilotos más rápidos durante el primer bucle del Rallye Sierra Morena, tercera prueba del Campeonato de España de Rallyes de Asfato. Los dos se han repartido los scratch de la mañana, colocando margen de por medio entre ellos y los otros dos Porsche 997 GT3 2010 perseguidores de Pedro Burgo y Sergio Vallejo.
El orden de carrera desde el primer tramo siguió los mismos trazos que el Islas Canarias, con Fuster a la cabeza seguido de Burgo, Ares y Vallejo. Nil Solans, en su primera participación en el certamen, hizo las delicias de los espectadores derrapando con su Mitsubishi Lancer Evo X N+ de RMC. Los Suzuki Swift de Gorka Antxustegui y Alberto Hevia mostraron un ritmo bastante veloz desde el primer momento, luchando contra los GT de José Antonio Aznar – campeón regional – y Daniel Marbán. Víctor Senra se enfrentó con su Peugeot 208 R2 al Opel Adam R2 de Esteban Vallín. Este tramo estuvo marcado por un tremendo accidente de Germán Leal, cuyo Citroën Saxo VTS salió ardiendo y propició la salida de la ambulancia, neutralizando el tramo.
En el TC-2 fue Ares quien marcó el scratch por una décima ante Fuster, distanciándose ambos de Burgo y Vallejo. Cristian García se mantuvo por delante en el Grupo N seguido de Jonathan Pérez y Solans, mientras que Antxustegui y Senra volvieron a ser los más rápidos en sus respectivas categorías. El que comenzó de forma prudente su andadura con el Renault Clio R3T fue Fran Cima, terminando los tramos de manera discreta. La competición en la Copa Suzuki se mostró más que reñida, con los seis primeros clasificados agrupados en diez segundos – una vez Alberto Otero perdió el liderato, lo recogió Juan Manuel Maña seguido de David Cortés y Efrén Llarena.
A partir de las 11:24 comenzará el segundo bucle del día, que se compone de una segunda pasada por los tramos de Córdoba y Los Arenales. La tarde de competición continuará con dos pasadas por los tramos de Cerrotrigo y Posadas, sumando un total de más de setenta kilómetros cronometrados.