Twitter (@Carlos_Arguelle)
Miguel Fuster (Ford Fiesta R5) se distancia aún más en la general del 36º Rallye Santander Cantabria en relación a sus rivales más directos. El alicantino aventaja en 26 y 30 segundos respectivamente a Surhayén Pernía (Mitsubishi Evo X R4) y Sergio Vallejo (Porsche 997 GT3 2010) siendo, ya, un sólido líder de la prueba.
Fuster y Vallejo se repartían los scratch en la segunda pasada a los tramos de Villacarriedo y Vega de Pas. Sin embargo, y tras los abandonos de Luis Monzón y Yeray Lemes, Pernía se ha convertido de manera inconsciente en un escudero para bloquear puntos a los Lobos de Meira pese a que el planteamiento inicial era luchar por la victoria. Sin embargo, el cántabro seguirá peleando por conseguir el mejor resultado posible como estaba previsto en un principio en calidad de referencia entre los pilotos locales.
Entre los vehículos de la División II, Joan Vinyes es aún más líder por delante de su compañero de equipo Gorka Antxustegui y de Dani Peña (Citroën DS3 R3T). El líder de la Copa R2 continúa siendo Esteban Vallín con el Opel Adam oficial.
Clasificación general tras los cuatro primeros tramos del 36º Rallye Santander Cantabria