Twitter (@TheDDuran)
Freddy Loix se ha anotado la undécima victoria de su carrera deportiva en el Rallye Ypres, agrandando su leyenda en la prueba puntuable para el Campeonato Europeo de Rallyes. Kris Princen ha acabado en segunda posición con Bernd Casier tercero, Hermen Kobus cuarto y Vincent Verschueren quinto.
Los máximos rivales para Loix eran Bryan Bouffier y el piloto oficial de Citroën Racing Stéphane Lefebvre, ambos al volante de dos Citroën DS3 R5 gestionadas por equipos distintos. Bouffier comenzaba el rallye líder y era capaz de aguantar el ritmo de Loix, pero en los primeros compases de la segunda etapa perdía la primera posición y poco después abandonaba de manera repentina.
Lefebvre, que salía más atrás y tenía que remontar tiempo además de luchar contra unas condiciones de pista más sucias, llegó a colocarse a 5,4 segundos. No obstante, un salto más fuerte de la cuenta en el TC-13 dañó la caja de cambios del coche y poco después se veía obligado a abandonar, dejando a Loix primero con Princen y Verschueren detrás suya.
Las dos posiciones de delante se mantendrían hasta el final, pero en una parte del último tramo donde había gravilla suelta en la trazada Verschueren trompeó y fue adelantado por Casier y Kobus. Pieter Tsjoen, Jaromir Tarabus, Claudie Tangue, Kevin Demaerschalk y Antonin Tlustak completaron las diez primeras posiciones.
En la categoría ERC Junior Marijan Griebel logró la victoria mientras que Chris Ingram acabó segundo con su Opel Adam R2 además de afianzarse como líder de la categoría. El equipo oficial de la marca alemana firmó un triplete ya que Julius Tannert logró terminar en tercera posición por delante de Dominik Broz, Joonas Tokee, Kristof Klausz y Catie Munnings.