El directivo de Suzuki España confirmó ayer en Radio Marca que la compañía continuará con su apuesta en el nacional de asfalto y los Swift N5 disputarán el CERA pilotados por Vinyes y Pardo.
Pese a la incorporación del Supercampeonato en el panorama nacional Suzuki estará solo presente de forma oficial en el CERA, al igual que en años anteriores. Una novedad es que la marca japonesa solo estará presente en 10 pruebas, renunciando a viajar al Rallye Islas Canarias. Juan López Frade también comento el plan de incluir una tercera unidad del N5 en algunas pruebas como ya paso con Cañizares en 2018, el portero abandona la formación este año por tanto esta tercera unidad será para otro piloto.
Frade también confirmó que le han dado permiso a Pardo para disputar pruebas de tierra con un vehículo de otra marca, lo que permitiría al gallego luchar en igualdad de condiciones con un R5.
Gorka Antxustegui seguirá con la marca durante la presente campaña, recordemos que el vasco es el único piloto capaz de ganar con el Suzuki R+ en el nacional de asfalto tras hacerlo en el Rallye de Madrid de 2017. Durante el pasado año el piloto realizó labores de desarrollo con el nuevo Swift que este año debuta en la Copa Suzuki Swift.