Rallycross

Fernando Alonso: "Ha sido un día muy feliz"

Declaraciones del piloto ovetense tras la tercera etapa del Dakar 2020

07/01/2020 | David Durán | Fotos: Toyota Gazoo Racing | Leído: 10839

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Fernando Alonso y Marc Coma han acabado en quinta posición en esta tercera etapa del Dakar 2020, con principio y fin en la localidad de Neom. El ovetense, a su llegada, manifestaba su alegría, siendo el segundo mejor de los pilotos Toyota oficiales pese a ser su primera vez en el Dakar y su diferencia de experiencia en la disciplina con respecto a la gran mayoría del pelotón.


Tras la decepción de la segunda etapa, donde un golpe con una roca les hizo perder unas dos horas y media, Alonso y Coma se han mostrado competitivo desde el primer al último minuto, rodando a buen ritmo y cediendo solo 6 minutos con respecto a Carlos Sainz, ganador de la etapa y líder del Dakar. A lo largo de la jornada sus parciales se han situado entre las primeras posiciones.


“Bueno, ha sido un día muy diferente al de ayer. El resultado, lógicamente, nos alegra mucho. Hemos tenido una etapa sin muchos contratiempos, con una buena visibilidad, cuando íbamos cogiendo a algún coche algo pasaba, un pinchazo o se perdían y volvíamos a tener buena visibilidad. Ha sido una etapa preciosa, los sitios por los que hemos pasado son increíbles. Íbamos demasiado rápido para poder disfrutarlos, pero ha sido un día muy feliz para nosotros",
declaró Alonso al llegar de vuelta al vivac y la asistencia de Toyota.



Otras noticias

 

La FIA aprueba los detalles finales del reglamento WRC27 y define una cuestión clave

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Sébastien Ogier: "Espero que las condiciones sean justas y que gane el mejor"

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Quintero: "Ya he consigo etapas, pero estoy listo para llevarme el Dakar"

 

Este será el calendario 2026 del Campeonato de Portugal de Rallies, coincidiendo con una gran cita en España

 

Horarios de Arabia Saudí, un rally decisivo que se disputa de miércoles a sábado

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Teo Martín: "Toyota confía en nosotros y cuando decimos algo, se cumple"


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP