No se ha hecho esperar el contraataque. Maz-Autosport no quiere dar tregua a sus enemigos y claros favoritos de KAMAZ, a dos de cuyos efectivos ha derrotado en la segunda etapa del raid. El esnecario, un trepidante escenario entre las localidades de Al Waih y Neom, con una distancia total de 401 kilómetros.
Así las cosas, el camión bielorruso de Siarhei Viazovich Pavel Haranin y Anton Zaparoshchanka, ha cuajado una sensacional actuación invirtiendo 7:29.52 segundos en recorrer los 393 kilómetros de la especial. Segundo ha finalizado el Kamaz de Dmitry Sotnikov, tras ceder 1:46 segundos.
Mientras su compañero, el mítico Andrey Karginov, ha perdido 2:07 segundos respecto al ganador, si bien, ha ascendido de la séptima a la tercera plaza de la General.
Un puesto por debajo del cuarto, el checo Martin Macik del Big Shock Racing (IVECO), ha cruzado la meta Edouard Nikolaev. El ganador de las tres últimas ediciones del Dakar, ha comenzado la carrera con tranquilidad, sin arriesgar. Y a pesar de este estilo de pilotaje conservador ya está sexto en la tabla a veinte minutos del líder.
En cuanto a ‘nuestro’ representante en la categorría, Albert Llovera ha vuelto a estar de diez. El bravo andorrano del Team De Rooy PETRONAS, junto a sus lugartenientes Marc Torres y Ferrán Marco, ha acabado undécimo, misma plaza que ocupa en la General, rozando el Top 10 y siendo el mejor del equipo holandés. ¡Ojo con el 'joven' de 53 años!
Slow-motion trucks.
— DAKAR RALLY (@dakar) January 6, 2020
That's the stuff👌#Dakar2020 pic.twitter.com/UF4pT8mBYC
⚠️🐪⚠️
— DAKAR RALLY (@dakar) January 6, 2020
Watch out for camels on the track 😆 What's the wildest animal you've encountered in your rides?#Dakar2020 pic.twitter.com/cfI8V3OfBj