Twitter (@TheDDuran)
Esteban Vallín ha conseguido la victoria en el Rallye de La Nucía dentro de la categoría R2 – así como en la de Dos Ruedas Motrices – que le sirve para asegurar el título de esta temporada. El piloto de Opel Motorsport Team Spain ha acabado por delante de un espectacular Javier Pardo, Ángel Paniceres, José Luis Peláez y Emilio Segura.
Al principio del rallye Paniceres se colocaba por delante de Vallín, pero era Segura quien se situaba al frente, superando a los dos Opel Adam R2 oficiales en los primeros compases. Conforme fue avanzando la mañana tanto Vallín como Paniceres supieron reaccionar y adelantaron a Segura, llegando a la mitad del rallye con Vallín primero, seguido de Paniceres, Peláez y Segura.
Peláez continuó con su avance en el primer tramo de la tarde (Confrides-Gorga 1) y adelantó a Paniceres aprovechando las pequeñas distancias existentes entre cada piloto. El ritmo era tal que Vallín llegó a pelear con Adrián Díaz (en su Suzuki Swift S1600) por la primera posición en la categoría de Dos Ruedas Motrices. De cara al último bucle comenzó a caer una fuerte lluvia sobre los tramos, cambiando las condiciones de pista cuando Vallín seguía siendo acosado por Peláez y Paniceres caía a medio minuto de su compañero de equipo – Segura y Pardo se encontraban a más de un minuto del piloto principal de Opel.
De repente, la situación cambió: Paniceres y Peláez perdieron ritmo bajo la lluvia mientras Pardo marcó dos tiempos espectaculares cuando las condiciones estaban más complicadas, superando incluso a Vallín y consiguiendo el cuarto mejor tiempo absoluto en el último tramo. Esto hizo que adelantara tanto a Paniceres como a Peláez en la general– incluso adelantó a Díaz, colocándose segundo en Dos Ruedas Motrices por detrás de Vallín.
De este modo, Vallín sentenció el título en la categoría R2 por más de un minuto de ventaja sobre Pardo, quien a su vez aventajó en más de cuarenta segundos a Paniceres. Peláez, Segura, Ignacio Barredo y Eloy Manuel Pérez completaron las posiciones restantes.