Twitter (@RubenOteroDo)
Directo desde Alemania, el equipo gallego ARV ha recibido ya su unidad del VW Polo GTi R5. Un coche que tendremos que empezar a familiarizarnos con él, y que el próximo martes será presentado en sociedad, a través de un evento que el propio equipo ha organizado en el concesionario Yáñez de A Coruña. Además, la estructura de la familia Vidal sorteará tres pases para subirse al R5, en el asiento derecho, durante una jornada de pruebas.
Esta es la segunda unidad del VW Polo que aterriza en España y para la que AR Vidal espera tener muy pronto nuevos programas deportivos. En su día, el equipo comandado por Amador Vidal, ya fue pionero en la importación del Skoda Fabia R5, unidad con la que ahora compite el equipo RallyCar y Javier Pardo dentro del Campeonato de España de Rallyes de Tierra.
Con este coche, ARV amplía también su abanico de posibilidades de cara a satisfacer la demanda de sus clientes. Pese a que durante los últimos tiempos han estado más bien centrados en el mercado de los N5, la escuadra con sede en Pasarela retoma ahora una guerra en la que ya sumaron kilómetros en el pasado, acompañando a un buen número de pilotos en varios certámenes, tantos nacionales como internacionales.
El VW Polo GTi R5 es un coche que ya debutó en el mundial en el pasado Rallye de España, y que desde entonces, acumula un buen número de pruebas por todo el mundo. Con los problemas de fiabilidad que habían mostrado meses atrás, y que llevaron a incendiarse varias de estas unidades, ya superados, el coche alemán aspira a convertirse en uno de los cocos de la categoría.