ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Rallycross

El Team STARD de Manfred Stohl será proveedor oficial del Projekt E

Estará a cargo de los trenes de potencia para la nueva divisional eléctrica del Mundial de Rallycross

22/05/2019 | Leandro Mazzuccheli | Fotos: Press | Leído: 1323

Twitter: @Mazzucchelli_L

 

Mediante un comunicado oficial, el Team STARD de Manfred Stohl anunció la concreción de un contrato con el Mundial de Rallycross para convertirse en proveedor oficial del Projekt E. La nueva divisional eléctrica del World RX tendrá a la estructura del ex piloto austriaco como responsable de los impulsores y sus respectivos servicios. En principio, se utilizarán tres vehículos de distinta base para ensayar en un banco de pruebas y un dinamómetro. Sobre finales de este año, llegarán los primeros test en pista.

 

Manfred Stohl, Presidente STARD declaró: “Pese a ser parte de la iniciativa de IMG (N.de.R: empresa promotora del World RX) desde el primer momento, habíamos preferido permanecer en segundo plano hasta ahora, para procesar nuestro desarrollo sin problemas, tal como suele suceder en este tipo de proyectos. Ahora ya hemos pasado a una etapa de desarrollo muy avanzada y por ende estamos felices de anunciar nuestra participación exclusiva en este innovador compromiso de IMG”

 

“En nombre de todo el Team STARD, quiero agradecer especialmente a Torben Olsen de IMG, y a Paul Bellamy, quienes hicieron un trabajo tremendo para lograr que este proyecto se convierta en realidad, confiando especialmente a STARD como responsable exclusivo de los aspectos técnicos fundamentales. Esperamos que este proyecto redefina una categoría completa de automovilismo. Sin su visión de futuro y su enfoque, esto no habría sido posible”, explicó Stohl.

 

Cabe recordar que el 29 de marzo caducó sin éxito el último plazo para hallar tres fabricantes que decidan comprometerse con el E-World RX de 2021, cuya primera fase planeaba tener como proveedores a Williams, en las baterías, y a Oreca, con los chasis. En compensación a este trunco proyecto, la promotora IMG lanzó el 2 de abril al nuevo Projekt E. La divisional eléctrica comenzaría en 2020 y formará parte de los fines de semana del World RX junto con los actuales Supercar a combustión, los cuales permanecerán como la máxima categoría en el futuro inmediato.

 

Tras este anuncio, transcurrió poco más de un mes para que se hiciera oficial el vinculo entre la promotora IMG y el Team STARD (Stohl Advanced Research and Development), presidido por el ex campeón del Grupo N en el WRC y fundado por Michael Sakowicz. Su estructura se ha convertido ahora en el proveedor oficial de Projekt E, por lo que será responsable exclusivo de los kits de trenes de potencia eléctricos y sus respectivos servicios.


Estas soluciones provistas por STARD se someterán a una prueba real sobre fines de este año, para validar los resultados que se obtengan previamente de los bancos de pruebas y los trabajos en los dinamómetros. El equipo escogió tres vehículos de diferentes bases para garantizar una amplia variedad de casos en los ensayos.

 

El rallycross plantea un entorno muy exigente. Para lograr el rendimiento indicado, es vital tener experiencia en esta categoría y comprender cuáles son los requisitos. Además de nuestra extensa actividad de investigación y desarrollo (I+D), y nuestra participación en el Mundial de Rallycross desde 2015, también establecimos un programa de test y  desarrollo para nuestros componentes eléctricos a partir de este año”, detalló Sakowicz.

 

STARD fue el primer equipo a nivel mundial en construir y desarrollar un vehículo de rallycross 100 % eléctrico en 2016. Específicamente se trató del Hiper MK1, construido sobre la base de un Peugeot 207 Super 2000 con tracción integral y una potencia de kilowatts equivalente a 545 hp. Por aquel entonces, su autonomía era de 15 minutos a un tope de195 km/hde velocidad máxima. Luego de probar el coche, Stohl dijo que el vehículo era capaz de alcanzar el 90 % de su torque en tan solo 40 milisegundos.

 

El Hiper MK1 eléctrico de STARD se movilizaba con dos motores individuales situados en cada uno de los ejes del coche. A su vez, el vehículo contaba con un equipo de baterías diseñadas por el mismo equipo austriaco en su sede de Viena.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP