La Federación de Automovilismo del Principado de Asturias ha dado a conocer el calendario provisional para la temporada 2019 en Asturias. Las fechas del regional asturiano deberán ser aprobadas en la asamblea extraordinaria de febrero, donde se prevén diferentes cambios de fechas, pues la última palabra en este sentido pende de la aprobación por parte de tráfico.
El Campeonato de Asturias de Rallyes será el más madrugador, si bien la temporada quedará inaugurada con el Rallye Solo Escort a principios del mes de marzo, que no puntúa en el regional.
Sin novedades en cuanto a nuevas pruebas se refiere, este constará nuevamente de nueve pruebas. El Rallye la Espina en marzo, será el encargado de iniciar el Campeonato asturiano, le seguirá Tineo en abril, y tras un parón se disputará el Picos de Europa que cambia sus fechas para el mes de junio, aunque esta es una de las pruebas de las que muy posiblemente se cambien las mismas.
Tras los meses estivales se retornará la actividad con las pruebas nacionales, el Rallye Princesa de Asturias (13 y 14 de septiembre) y Rallye Villa de Llanes (27 y 28 de septiembre).
Les seguirán Montaña Central en octubre, La Felguera en noviembre, y tras la suspensión el pasado año, Parque Histórico de Navia, con las fechas pendientes de confirmación oficial. Cangas de Narcea pondrá el punto final al Campeonato en el mes de diciembre.