El Rallye Team Spain vuelve a la carga y con energía renovadas al inicio de una nueva temporada del Campeonato de Europa de Rallyes. Polonia será el escenario donde este fin de semana se dé inicio al certamen continental donde este año el equipo federativo redobla su apuesta para pelear por todos los títulos.
Siendo el gran estandarte del RTS en el ERC los últimos años, Efrén Llarena y Sara Fernández afrontan una nueva etapa en su carrera deportiva al volante de un Skoda Fabia Rally2 Evo del Grupo Farma10. El piloto burgalés -campeón del ERC3 y ERC3 Junior en 2019- vivirá su segunda experiencia en la categoría reina tras la pasada campaña y el objetivo no puede ser otro que estar en la pomada por las victorias juntos a los principales favoritos del campeonato.
Junto a Llarena, uno de sus rivales será su compañero de equipo en el RTS, Nil Solans. El talentoso piloto catalán regresa a la escena internacional con un nuevo programa junto a Calm Competición en su Skoda Fabia Rally2 Evo. Copilotado por Marc Martí y con el apoyo de Michelin, el campeón del mundo junior de 2017 está ante la gran oportunidad de su vida para luchar por un título europeo que se venderá muy caro esta temporada, con pilotos de la talla de Alexey Lukyanuk, Andreas Mikkelsen o Craig Breen entre otros.
Los jóvenes al poder
Si Llarena y Solans son nuestras mejores bazas en el campeonato absoluto, Pep Bassas y Alejandro Cachón serán nuestras opciones en las categorías ERC3 y ERC3 Junior. El catalán, subcampeón europeo de la clase junior el año pasado, regresa al campeonato con la formación lusa The Racing Factory, con la que buscará la gloria continental -en ERC3- en un Peugeot 208 Rally4 que estará copilotado por Axel Coronado.
Por su parte, los campeones de la Beca Junior RTS de 2019, Alejandro Cachón y ‘Jandrín’ López, vivirán su primera experiencia como miembros del Rallye Team Spain. Los asturianos, que cada prueba que disputan muestran su talento, se estrenarán en Polonia, un rallye que desconocen y, de inicio, propicio para sus rivales de Ford y Renault. Pese a ello, Cachón está dispuesto a plantar cara en el ERC3 Junior en un año donde habrá mucho más nivel de pilotos y máquinas que en los años precedentes.